miércoles, 3 de julio de 2013

Capítulo 44: Borrón y cuenta nueva.

(POV Paula)
Me deslice entre las sabanas escapando de unos brazos entre los que no debía estar. Me aterraba la idea, pero anoche los había necesitado para huir de una soledad en la que me estaba hundiendo. Salí de la cama con la respiración acelerada, pero sin despertarle, pues no me apetecía ponerme a discutir con él en aquel instante. Me puse mi bikini como pude, y un vestido, cogí mi bolsa de playa y salí por la terraza para hacer el mínimo ruido y a pesar de que apenas se vislumbraban las primeras luces del alba me fui a la playa. Deje mi bolsa sobre la arena y mi vestido en ella, corrí tanto como pude hacia el agua, el agua no estaba especialmente fría. Por lo que nada más hacer contacto con ella me lance a bucear tanto como pude, tanto como mis pulmones me permitieron.  Nade un par de largos de una punta de la playa a la otra, cuando los rayos del sol fueron más intensos nadé hasta un islote que había a pocos metros de la playa. El islote tenía una pequeña playa, salí del agua y me puse al sol para no congelarme. Poco después recorrí el islote, aquello era para mi un rayo de luz entre tanta oscuridad. Rebosaba tranquilidad, pero tenía que volver a casa o John comenzaría a preocuparse, me gustaría quedarme allí con la calma que lo habita. Volví al agua y nada lo más rápido que pude para llegar a tiempo, justo antes de que se despierte. Poco después entro en casa, con la mala suerte de que él ya esta despierto. Se esta tomando un café, lleva el “pijama”,  bueno dejémoslo en su atuendo para dormir, todavía puesto, y pienso que espera con impaciencia.
-Buenos días señorita, ¿se puede saber a dónde ha ido usted mientras yo dormía?
-Pues la verdad no lo se bien, cuando me desperté estaba en un lugar muy raro…es que soy sonámbula.
-No me digas…resulta que en Londres no te da por el sonambulismo, pero aquí si-dice con tono de ironía.
-Es que…resulta que…mmm…ya sabes el sonambulismo es impredecible.
En ese momento John deja su taza sobre la encimera, se acerca y junta nuestros labios, noto como hace un amago de sonreír, pero en vez de seguir se separa.
-Anda no intentes tomarme el pelo-dice en un susurro-voy a vestirme, te aconsejo que hagas lo mismo. No es que no me gustes en bikini, pero tampoco es cuestión de que cada vez que salgamos tengamos que poner una denuncia porque algún chico ha intentado algo contigo-dice con una sonrisa pícara.   
-Lo mismo digo…-le digo sacándole la lengua.
-No, no puedes decir lo mismo, yo no llevo bikini…ni nada parecido…es decir, llevo mi bañador. A parte a mi no me siguen los chicos, solo tú -dijo a la vez que entraba en el baño y cerraba la puerta.
Una hora después…
Miro a mi alrededor y la terraza del café apenas esta llena, solo hay dos mesas ocupadas a parte de la nuestra. Una de ellas esta ocupada por una pareja mayor de unos setenta y tantos rozando ya los ochenta, la otra sin embargo esta formada por un par de amigos que toman una cerveza tostada y comen unos cacahuetes. John toma un café muy cargado y yo cerveza clara muy fría, si Angel estuviera aquí me caería una bronca por la cerveza. No le gusta que tome alcohol a no ser que lo necesite para olvidar, es una de sus normas. Entiendo que no es cuestión de beber por beber hasta el coma etílico, pero yo lo hago con cabeza, a veces pienso que no confía en mí. Me siento como si yo fuera la descarriada de la pareja, si es que se puede seguir llamando así. Le quiero, pero a veces no sé de qué modo le quiero, como a un amigo o como algo más. Me estreso cada vez que pienso en ello, no me arrepiento de vivir la vida de forma divertida, pero al lado de Angel a veces me siento como la tarada de turno y me hace reflexionar el por qué me enamore de él si es que realmente lo hice.
-¿Cuánto tiempo vamos a estar aquí?
-Pues…en cuanto acabe de tomarme mi café nos vamos, ¿vale?-dice John con una sonrisa.
-No digo en esta cafetería…me refiero en Francia…
-No lo sé, no hay un tiempo estipulado… ¿qué te preocupa?
-Es que… nada déjalo son tonterías mías.
-No, cuéntamelo, sea lo que sea.
-Es que no sé, a ver hasta hace poco mi vida era normal. Es decir vivía con mi padre, las cosas iban bien, nadie me perseguía y todo eso… ¿me entiendes?
-Si te entiendo ¿y?
-Pues que ahora que las cosas se han complicado, pienso que cuando todo pase la situación cambiara, no seguirá como antes. Y no quiero pasar por ese tramo, es decir, me imagino como serán las cosas y…no me gustan.
-Pero hay muchas cosas que te esperan a la vuelta, cosas que aún no has acabado, las has dejado a medias, secretos que no has descubierto. Angel, Lay, Dani, Andrea. Victor…
-¿Y si no quiero nada de eso?
-¿A dónde quieres llegar con esto Paula?

-Al borrón y cuenta nueva…

Bueno chi@s siento a ver colgado tan tarde, es que me han surgido varios problemas con el ordenador y por eso he tardado tanto. 
Como ya he dicho este blog depende de vosotr@s y por ello quiero que decidáis y me digáis como queréis que continué la historia de Paula. Solo teneis que dejarme en un comentario como queréis que continué (queréis borrón y cuenta nueva o no al borrón). 
Bueno xao besitos a tod@s.

1 comentario:

  1. Me encanta. Jo, yo quiero que Paula siga adelante, si esta siempre pensando en el pasado y en Angel no podra ser feliz. Besos.

    ResponderEliminar