lunes, 17 de marzo de 2014

Capítulo 55:It's not important.

(POV Lay)
Me cuesta concentrarme, a pesar del silencio de la biblioteca es como si las palabras no quisieran formar parte de mis conocimientos. Alguien tose y veo que es una chica que quiere sentarse en la misma mesa en la que yo estoy sentada.
-¿Puedo sentarme? Si no es molestia...
-Si si tranquila...
-Tú eres Laura, ¿no?
-Si y tu eres...
-Kris vamos a historia juntas...
-Ya sé...te sientas dos puestos delante de mi ¿no?
-Si...¿estás estudiando historia?
-Si, pero va a ser que no pillo nada...bueno, es decir, no se me queda nada.
-Yo si quieres puedo ayudarte a estudiarlo, todavia quedan 5 días para el examen y yo ya tengo más de la mitad estudiado...
-Te lo agradeceria...porque la verdad es que no pillo la mitad del primer tema.
-Vale, estudiamos dos horas descansas media y luego otras dos ¿te parece?
-Por mi perfecto...
-¿A qué hora tenias pensado volver a casa?
-Pues sobre las 9:30...hoy la biblioteca cierra tarde.
-Vale para esa hora ya te digo yo que tendras claro el tema 1 entero y la mitad del 2.
-Pues que bien, bueno comencemos...
Kris comenzó ha explicarme la lección de la manera que más fácil vio para mi comprensión, no es que sea tonta, simplemente no llego a entender la política o la economía. Poco a poco comenzaba a entender todo y con las veces que metí la pata en algunas preguntas que ella me hacía, me sorprendió que no se hubiera desquiciado.
Tras dos horas estudiando llego la hora de tomarse el descanso, pues en esas horas Kris había conseguido que entendira todo el primer tema.
-Bueno ¿te apetece ir a tomar algo?-dijo levantandose con el máximo cuidado.
-Vale, ¿nos llevamos las mochilas?
-Si quieres, yo se la voy a dejar al bibliotecario.
-A pues si le pides que me la guarde a mi te lo agradeceria.
-Vale ven.
Nos acercamos hasta la entrada donde un chico bastante joven miraba fijamente a Kris.
-Mirek ¿podrías guardar mi mochila y la de mi amiga? Vamos a salir a descansar, volveremos en media hora.
-Claro que si, traer aquí, cuando volvais acordaos de pedirmelas.
-Vale, muchas gracias.
Salimos a la calle y el clima había comenzado a refrescar. Fuimos a una cafetería que había al lado de la biblioteca. No había más de un par de estudiantes, otro de adolescentes y algún ejecutivo que parecía importante. Nos sentamos y Kris atendió sin ningún problema a todos mis problemas de estudio, bueno y a los que no eran de estudio.
-Y bueno ¿qué es de ti? Te he contado parte de mi vida
-Pues no hay mucho que contar...mi vida es normalita, tengo un medio hermano mayor que se llama Peter y una hermana pequeña, Dilara...Dilara y yo somos del mismo padre y madre, pero Peter no. Él tiene distinto padre y madre, es fruto de una relación anterior de su padre. Su padre se casó con mi madre cuando él tenía 3 años, dos años después fui yo y hace 4 nació Dilara.
-¿Qué pasó para que en dos años tu madre se fuera con tu padre?
-El padre de Peter murió en un accidente de tráfico...
-Vaya...lo siento...
-No pasa nada, tranquila...si yo no lo conocia, no siento ningun afecto hacia él.
-Bueno...dices que tu vida es normalita ¿la mía no?
-Si bueno...es normal.
-Lo dices con un convencimiento terrible-digo ironicamente- y bueno ¿tienes novio?
-Que va...en mi vida de momento no ha habido cabida para los chicos...
-¿Y eso?
-Considero que los estudios requieren más mi atención.
-Bueno...pero a veces se necesita desconectar...
-Puedo desconectar sin chicos...
-Hija, pero ¿tú qué eres? ¿Un robot antirelaciones?
-Jajajajajajaja no, pero simplemente no tengo tiempo para pararme a pensar en chicos.
-Bueno estamos hablando de ellos, ya es un primer paso. Dime el primero que se te pase por la cabeza.
-Mi hermano-dice bajando la mirada.
-¡¡¿Qué?!!
-No pienses mal-dice enseñandome su móvil-es que me está llamando al móvil, disculpa un momento...-se levanto y fue hacia la puerta del local.
Tras unos minutos Kris vuelve a la mesa a paso ligero.
-Es que está un poco pesado con que quiere darme una vuelta en su coche nuevo y yo le digo que no que él es un peligro...
-¿Un peligro? No será para tanto.
-Bueno despacio no va, dice que me va a venir a buscar cuando acabe de estudiar, que pasa por aquí depaso que vuelve de la universidad...si quieres te acercamos hasta tu casa...
-Sino es molestia...
-Claro que no, asi por lo menos de pasarlo mal, que no sea yo la única con miedo a las velocidades de mi hermano.
-Jajajajajajaja pero sino teneis los mismos padres no llegais a ser hermanos...seriais hermanastros.
-Ya pero es que no me gusta esa palabra queda muy...bueno que no me gusta. Además él siempre ha sido muy cercano a mi, siempre me ha cuidado y me ha defenfido...yo creo que por lo menos se merece que lo llame de una manera cariñosa y no con algo que parece que lo odio ¿me entiendes?
-Si si, ya querría yo un hermano así...
Tras la tertulia volvemos a la biblioteca a proseguir con nuestra tarea, nada es muy interesante como para ser digno de ser contado. Unas horas después estabamos saliendo por la puerta de la biblioteca, entonces Mirek paró a Kris.
-Emm ¿haces algo este sabado?...Es decir...¿te apetecería que quedasemos para tomar algo o bueno para ver una peli?
-Supongo que no, es decir, no tenía nada planeado, pero creo que puedo. Miro a ver lo que tienen planeado en casa y te llamo ¿ok?
-Vale...bueno pues hasta mañana chicas-dice agitando su mano para despedirse de nosotras, aunque a Kris le da dos besos.
-Y luego me diras que no hay lugar para chicos en tu vida-digo mientras nos alejamos-pero si lo tienes coladito.
-Lay solo somos amigos, hemos quedado 1 o 2 veces y listo.
-Si y esta la tercera, con esta va la vencida, te va a pedir salir...-digo con una sonrisa de oreja a oreja.
-Sigue soñando-dice ella riendo, a la vez que marca un número en su móvil-voy a llamar a mi hermano a ver por dónde viene.
En menos de un minuto Kris ya ha hablafo todo lo que tenia que hablar, su hermano está al llegar. Un coche negro para delante de nosotras y baja la ventanilla.
-A ver me han dicho que tengo que recoger a dos princesas ¿dónde están?-dice el chico que va en el interior del coche.
-Peter que no estamos en Disneyland, di simplemente a dos chicas supermajas...-dice en un tono pijo a la vez que abre la puerta.
-Bueno ya, pero ¿dónde están?
-Delante de tus narices.
-No, delante de mis narices hay princesas.
-Vale está bien, echame el aliento a ver qué te has fumado...
-Naaadaaa, si es que hay que ver como me cuida-dice riendose y mirandome-me llamo Peter y tu eres...
-Soy Laura, pero puedes llamarme Lay...
-Encantado de conocerte, bueno supongo que Kris te habrá dicho que soy su novio-dice con una sonrisa-na es broma, soy su hermano mayor.
-Si ya me lo ha dicho.
-Peter, Lay te agradeceria mucho que la llevaras hasta su casa, para ello te recuerdo que tienes que meter primera, segunda o la marcha que sea, pisar el acelerador moderadamente y seguir las indicaciones que Lay te de, ¿crees que podras hacerlo?
-Buff me he quedado en lo de meter primera-dice riendose-na es broma, dime Lay ¿a dónde te llevo?
-A la Avenida Miramar por favor...
-Vale, pues vamos.
En ese mismo instante Peter dió un acelerón y adelantó a dos coches que circulaban a la velocidad debida. Al momento Kris ya estaba pidiendole que redujera las velocidades, aunque más que pedir...suplicaba. En menos de 10 minutos estabamos en la avenida.
-Bueno...pues muchas gracias.
-No hay de que-dice Peter con una sonrisa.
-Si quieres seguir estudiando historia mañana me puedes avisar en clase-dice Kris.
-Vale, me parece bien, aunque bueno tampoco quiero molestar.
-No tranquila no es molestia si quieres puedo darte mi número y así me llamas cuando quieras.
-Vale, ¿te doy yo el mio?
-Okey. Bueno a excepción del sábado el resto de dias puedo quedar...
-Es verdad que had quedado con Mirek-digo haciendo algunas muecas graciosas.
-Bueno no es fijo...
-Ya ya no te hagas la estirada, dificil o lo que sea, si sabes que el chico es un buen partido.
-Bueno eso tengo que decirlo yo-dice Peter serio-tengo que ver yo si es un buen elemento para ti.
-Claro que si Peter...-dice Kris con una sonrisa-bueno hasta mañana Lay.
-Hasta mañana.
Me bajo del coche y me quedo mirando como se aleja.

(POV Neutro)
El coche va veloz, pero un semáforo rojo lo detiene. Y entonces Peter se gira para mirar a su hermana, Kris mira distraida por la ventana como sino notara que su hermano requiere de su atención.
-Bueno así que has quedado con Mirek...-dice Peter con una voz molesta.
-Bueno no es fijo, igual tengo algún otro plan...¿pasa algo?-dice preocupada.
-No nada...solo que no es que sea un buen elemento...
-Eso no lo sabes...
-Fue conmigo al instituto y bueno precisamente no era un angelito...
-Bueno, pero la gente cambia...además ya he quedado más veces con él.
-¿Cómo? Eso no me lo habías dicho...-dice sorprendido.
-Ya bueno es que no tiene mayor importancia...o ¿la tiene?
-Podias habermelo contado...te llamo casi todos los días para que me cuentes cualquier detalle, por mínimo que sea...-dice algo enfadado.
-Se me pasó...perdón no sabía que te importaba...-dice Kris algo angustiada.
-Bueno si se te olvidó es que no tiene importancia para ti y que por lo tanto no te gusta...¿no?-pregunta ya aliviado.
-No no me gusta, pero eso no es cosa tuya, tú no puedes decirme quien me tiene que gustar...porque qué pasaría si me gustara...
-Supongo que nada...
-Pues entonces no tienes que preocuparte en ninguno de los dos casos...
-Por cierto si me importa...-dice a la vez que acelera, pues el semáforo se ha puesto en verde.
-Ya lo sé...pero es que se me pasó, simplemente no le vi importancia...perdón.
-No me pidas perdón anda...-dice algo decaido.
-Además sabes que a mi solo me gustas tú-dice ironicamente Kris riendose y dandole un gran beso en la mejilla-en serio...eso no tiene importancia.
Peter le sonrie, aunque desearía que su hermana no le viese como le ve, quizá desearía que eso que ella dice se convirtiera en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario